Consigna 19. Escribir un poema en forma de lista, inspirándose en la pregunta de cuáles son las cosas que hacen latir su corazón.

 

Testamento.

 Al gusto: mermelada en el costado acertado del pan, pasta al pesto, saliva como tinta, miel de miedo y luz de macadamia y el gustillo de tu barbilla acanelada.

A aromas: el de mar en la memoria, el del habano recién llegando, el perfume aquel que nunca aprendí a nombrar y el que se disimula tras tu lóbulo izquierdo, a medio abrazo.

Al tacto: esa emoción sobre la mano, cuando rondas cerca como manía en celo, savia al tiento, en la punta la nariz punzocortante que señala estrellas y que dirige la vela, amor de años, libro afable y voluntad rendida.

Al escuchar: un himno en la plaza, un duduk gemidor, un sollozo silbido melodioso y taciturno y mi nombre repetido en tu clamor, en tu papel mustio, en las paredes de siempre, en tu proclama de mi albedrío.

A mi mirada: la hora de tu llegada asomándome al pestillo, un parpadeo ofrecido en altar, la revolución de tu cabellera en cascada, el lunar estigma de tus fugas y tu boca jalada hacia las mejillas, sonriendo incienso.

Y a todos, en bella suma, comunal afectivo, muy míos: tu traje azul a la rodilla, tus rodillas, la centrífuga en tu paso de tacón ante el viento que se casa, tus tobillos, desenfundar tus pies y otorgarles permiso para salir a jugar, en un hogar a puerta abierta y tus mejillas, en tu sonrisa en lumbre, desmintiendo toda oscuridad.

1 comentario:

  1. Cómo admiro amigo mío tu pluma, que no es más que el reflejo de tu buen sentir hacia la vida, de tu sensibilidad y atención al detalle! Gracias!!

    ResponderBorrar

  Consigna 19. Escribir un poema en forma de lista, inspirándose en la pregunta de cuáles son las cosas que hacen latir su corazón.   Te...