Consigna 17. Escribir un poema sobre un encuentro con la psicomagia. Puede ser algún tipo de brujería, una tirada de cartas, una curada de empacho, todo es válido, siempre que sea del orden de lo místico, de lo esotérico.

 

La elegida.

 La niña, humo del incienso ritual,

aparenta un espantajo azulado,

pero no,

es el aire tordo,

es piel de rito que se asoma al espejo

y encuentra hileras de cirios,

imitando runas de lunares.

Los dioses en sus pies me maravillan.

Ahí empieza el embrujo, anda descalza por la casa y yo me rindo dócil.

 

La niña, dibuja con saliva en las paredes,

es el día aguardado,

el levante en el vientre que da vida,

está por manar el salvador

y me hinco ante su imagen que rasga los ojos,

canjea el gesto,

me miro desde la pared

y pongo su mano en mi miedo.

Comienza la tempestad de mieles.

Ahí termina la agonía, sale descalza de la habitación y yo le pendo eterno.

 

Amén... me dice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Consigna 19. Escribir un poema en forma de lista, inspirándose en la pregunta de cuáles son las cosas que hacen latir su corazón.   Te...